Nescafé es la marca referente dentro de la categoría a nivel de producto, comunicación, imagen e innovación. Nescafé es un producto de excelencia. Los mejores granos del mejor café son seleccionados para entregar a nuestros consumidores un café de excelente calidad, intenso sabor e inigualable aroma.
Algo que ha caracterizado a la marca es un fuerte carácter innovador en términos de producto, desarrollando una gama que ha buscado y busca satisfacer las diversas necesidades y preferencias de nuestros consumidores, desde su lanzamiento hasta hoy.

 

 

 



Nescafé fue la marca creadora de la categoría de café soluble en Chile.
Su presencia, desde 1.945, ha sido fundamental para desarrollar la categoría en nuestro país, liderándola desde sus inicios y hasta hoy.
Nescafé es la marca referente dentro de la categoría a nivel de producto, comunicación, imagen e innovación.

Producto: Nescafé es un producto de excelencia. Los mejores granos del mejor café son seleccionados para entregar a nuestros consumidores un café de excelente calidad, intenso sabor e inigualable aroma.
Existe un fuerte carácter innovador de la marca en términos de producto,desarrollando una gama de productos que buscan satisfacer las diversas necesidades y preferencias de nuestros consumidores.
Comunicación: Nescafé ha liderado la comunicación en términos de inversión y del mensaje comunicado. Es la marca que ha invertido mayores recursos dentro de la categoría durante todos los años de existencia. Por otra parte, y en términos del mensaje comunicado, éste siempre ha apuntado a una comunicación moderna, dinámica y muy estimulante; transmitiendo a nuestros consumidores no sólo los beneficios de producto de la marca, sino también aquellos valores funcionales y emocionales asociados a ésta.
Imagen: Es uno de los principales activos de la marca. Gracias a su larga y exitosa trayectoria, la marca ha logrado generar una credibilidad y confianza inigualables dentro de las marcas de consumo masivo. Esto se potencia con el sustento que da la marca Nestlé a todas sus submarcas y productos.
Así, Nescafé ha estado por siempre presente en las familias chilenas. Esta tradición se complementa con la imagen moderna y dinámica de la marca, acercándola a las nuevas generaciones, conectándose emocionalmente con ellas y situándola en el mundo de hoy a través de una comunicación de las mismas características.
Innovación: Uno de los pilares de la marca es su carácter innovador. Esta innovación se observa en todo ámbito, ya sea producto, formato, canales de venta y comunicación. Nescafé está en una constante renovación. Así, la marca desarrolla permanentemente nuevos productos y formatos para satisfacer las preferencias de los consumidores, reconociendo dentro de ellos una enorme variedad de gustos y preferencias. Nescafé ha desarrollado nuevos canales de venta, de manera de acercarse a nuestros consumidores donde ellos se encuentren. Al ser una marca moderna y dinámica, la innovación también se refleja en la comunicación, desde los medios elegidos para comunicar, como el mensaje mismo.

 

 



Desde sus inicios, la marca fue adoptada como una forma innovadora y práctica de tomar café. Con el tiempo, este carácter no sólo lo ha mantenido la marca en su forma de consumo, sino también a través de valores funcionales y emocionales asociados a ésta.
Nescafé ha mantenido un sostenido éxito en la categoría, liderando el mercado en recordación (top of mind) y consumo.
Este éxito se debe a la evolución que ha tenido la marca a lo largo de los años, en términos de comunicación y nuevos productos, los cuales han aportado a la marca en innovación, fortaleciendo aún más su posición en el mercado.
Nescafé es una marca que ha generado un fuerte vínculo emocional con sus consumidores y se ha convertido en un referente tanto para la categoría, como para otras categorías dentro del consumo masivo.
El respaldo de la marca Nestlé le ha dado un valor aún mayor frente a los consumidores y la ha diferenciado completamente de la competencia hasta el día de hoy.