El objetivo de marketing y el posicionamiento de Savory se han mantenido constantes a lo largo de los años. El desafío de largo plazo ha sido posicionar a la marca como la mas innovadora y capaz sorprender a sus consumidores verano tras verano propiciándoles momentos de mágico placer..
Para lograr este ambicioso objetivo, Savory ha trabajado cuidadosamente y creativamente no tan solo la variable producto, si no que todos los elementos del Marketing Mix.: distribución, promociones, comunicación.

 
 


 
 

El constante actuar de Savory persiguiendo la innovación en todas las áreas del negocio ha tenido un impacto profundo en el mercado de helados local. Es así como, de la mano de Savory, el mercado de helados en Chile se ha posicionado a la vanguardia mundial: el consumo pro-capite (6 Lits) se sitúa a niveles de países europeos como Italia o España y supera ampliamente el de los países Latinoamericanos.
Como resultado, el mercado chileno tiene hoy una profunda y amplia oferta de productos de valor agregado que no se encuentra en otros países de la región.

 
 


 
 

La marca Savory es parte de la vida de los chilenos. Quien no tiene recuerdos de la infancia ligados a Savory o a alguno de sus productos?  La marca acompaña al consumidor a lo largo de todas las etapas de la vida. Cada cual tiene una relación fuerte y arraigada con Savory que se construye desde sus muy valoradas marcas de producto: Danky, Centella, Chocolito, Lolly Pop, Stereo, Chomp, Almendrado y muchas mas.  Cada marca tiene una historia que contar y cada consumidor tiene una razón para preferir a Savory a través de una de ellas.

 
 
 


 
 

Verano tras verano Savory abre la temporada de calor con su ya clásica “pizarra” (el cartel que ilustra la gama de productos) que sorprende a los consumidores con varios productos nuevos. Algunos se han tornado clásicos compañeros de la vida de los chilenos: Danky 21 con su mítica y pionera campaña “Prohibido para menores”, Chupate el Dedo que abrió una nueva época en los helados para niños, Chocolito, Centella y Lollypop que se tornaron genéricos de sus respectivas categorías.
La innovación en Savory trasciende los productos y la comunicación incluyendo también las promociones y la distribución. En particular la recordadísima promoción “Vale Otro”, fuertemente arraigada en la mente de los chilenos.
Finalmente en el ámbito de la distribución Savory ha tenido un actuar pionero: la marca esta cerca de sus consumidores donde sea, cuando sea, como sea, hasta en el más recóndito lugar del territorio nacional. Y cada punto de distribución de Savory se distingue por su consistente identidad visual “fondo piscina azul” que en su conjunto forman una impactante Visibilidad de marca de Arica a Punta Arenas.

 



 

Savory es una de esas marcas que pasan a ser “propiedad” de los consumidores: que seria de la vida sin Danky, sin Chocolito, sin Centella?
Savory ha logrado esta meta a lo largo de los años sorprendiendo a los consumidores gracias a una agresiva innovación de producto (Danky, Chomp, Kriko, Dibs, Egocéntrico, Purafruta, etc…) acompañada de rompedoras campañas publicitarias (Danky Angel y Diablo, Woppo, Bate Bate Chocolate, etc…), de una distribución capilar y de una visibilidad consistente a nivel país.

Resultado de todo este proceso es una marca que paso a formar parte de la vida de cada chileno. Un hecho entre todos para probarlo? 15 millones de chilenos que repiten sin errores: Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo!